Adaptacion

Sesión 1

Modelo Gavilán 

Mapa conceptual (Modelo Gavilán)



Bitácora de evaluación (Modelo Gavilán) tit@ from losangelesdetita



Sesión 2


Planificador de proyecto TIT@ 1-2-3


*Cuidando el agua en la Patiño




Creencias asociadas a la implementacion y adaptación de las TIC
*Nube de ideas







Mapa mental "Aprendizaje basado en proyectos"

Preguntas e ideales relacionadas al aprendizaje
 *Proyecto: Cuidando el agua en la Manuel Sinisterra Patiño



Sesión 3

Evaluación de recursos digitales 
  Recurso: Google Docs.




Reflexión: Actividades de aprendizaje
¿Como puedo integrar estas herramientas a las actividades de aprendizaje?

Vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías nos “gobiernan”, las nuevas generaciones a pesar de su corta edad nos superan en su capacidad de aprendizaje para el manejo y control de las TIC. Sin embargo su poca capacidad de diferenciación entre lo bueno y lo malo, lo productivo y lo improductivo los hacen vulnerables, y es allí donde ingresa a jugar nuestro rol de educadores para que estas nuevas generaciones aprovechen e implementen estas nuevas tecnologías en actividades productivas para el desarrollo constante. las redes sociales son una de las principales causas de in-productividad y acoso virtual dentro de nuestros jóvenes, por estas y otras razones es necesario concientizar a nuestros jóvenes para que utilicen  de  una manera adecuada una tan grande y completa herramienta tecnológica del siglo actual.


Mi PLE (AMPLIADO)

Sesión 4

Desarrollo de las habilidades y competencias del Siglo XXI






Reflexión: Actividades del Blog

Las actividades del Blog me han parecido maravillosas ya que me han permitido publicar mis propias ideas, opiniones e información sobre diversos temas.

También me ha permitido recibir comentarios e interactuar con otras personas.

Sesión 5 




Actividad Integradora 

Nube de palabras (Actividad de de aprendizaje)



Planificador de proyecto TIT@ 4

*Cuidando el agua en la Patiño


Planificador de proyectos tit@ cuidado del agua from losangelesdetita

Profesor:  NANCY CARREÑO OSPINA
Institución Educativa:  NORMAL FARALLONES CALI
Área  CIENCIAS NATURALES
Asignatura
Tema:  EL CUIDADO DEL AGUA. “ GOTITA FELIZ”

Habilidades:  Adquisición y desarrollo de capacidades como la investigación, la observación y el análisis que propicien el reconocimiento de la importancia del agua

Grado/Edad:  TRANSICION    5 AÑOS
Competencia:  Participa en acciones del cuidado del agua, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla

Tiempo/ Cantidad de Sesiones:
Objetivo de Aprendizaje: Reconocer la importancia del cuidado del agua.


1
Sesión 1 Canción “Gotita de agua” y dialogo acerca del agua mediante interpretación de laminas
2
Sesión 2 Utilizando el programa paint dibujaran una gotita de agua y le darán color
3

4

5

6

Recursos TIC : Programa paint

Otros computador y programa paint
Requisitos:  Acceso a internet

Actividades por Sesión
Docente
Estudiante
1. Sesión 1. Presentar la canción a los estudiantes e interpretarla.
                      Iniciar el dialogo y presentar las laminas

2. Sesión 2   Desarrollo del programa paint

1. Interpretación de la canción “gotita de agua”, participación en el dialogo e interpretación de las laminas

2. Ponen en práctica sus conocimientos
Reflexión Final (cierre): Crear conciencia en los estudiantes acerca del cuidado del agua

Evaluación
Aspectos

5
4
3
2
1








































Nombre del Proyecto: CUIDANDO EL AGUA EN LA MANUEL SINISTERRA PATIÑO                                                                      
Descripción:  Emprender acciones que promuevan el cuidado del agua mediante actividades que crean conciencia en ellos.

Observaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario