Mapa conceptual (Modelo Gavilán)
Bitácora de evaluación (Modelo Gavilán) tit@ from losangelesdetita
Sesión 2
Planificador de proyecto TIT@ 1-2-3
*Cuidando el agua en la Patiño
Creencias asociadas a la implementacion y adaptación de las TIC
*Nube de ideas
Sesión 2
Planificador de proyecto TIT@ 1-2-3
*Cuidando el agua en la Patiño
Creencias asociadas a la implementacion y adaptación de las TIC
*Nube de ideas
Mapa mental "Aprendizaje basado en proyectos"
Preguntas e ideales relacionadas al aprendizaje
*Proyecto: Cuidando el agua en la Manuel Sinisterra Patiño
Sesión 3
Evaluación de recursos digitales
Recurso: Google Docs.
Reflexión: Actividades de aprendizaje
¿Como puedo integrar estas herramientas a las actividades de aprendizaje?
Vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías nos “gobiernan”, las nuevas generaciones a pesar de su corta edad nos superan en su capacidad de aprendizaje para el manejo y control de las TIC. Sin embargo su poca capacidad de diferenciación entre lo bueno y lo malo, lo productivo y lo improductivo los hacen vulnerables, y es allí donde ingresa a jugar nuestro rol de educadores para que estas nuevas generaciones aprovechen e implementen estas nuevas tecnologías en actividades productivas para el desarrollo constante. las redes sociales son una de las principales causas de in-productividad y acoso virtual dentro de nuestros jóvenes, por estas y otras razones es necesario concientizar a nuestros jóvenes para que utilicen de una manera adecuada una tan grande y completa herramienta tecnológica del siglo actual.
Mi PLE (AMPLIADO)
Sesión 4
Desarrollo de las habilidades y competencias del Siglo XXI
Reflexión: Actividades del Blog
Las actividades del Blog me han parecido maravillosas ya que me han permitido publicar mis propias ideas, opiniones e información sobre diversos temas.
También me ha permitido recibir comentarios e interactuar con otras personas.
También me ha permitido recibir comentarios e interactuar con otras personas.
Actividad Integradora
Nube de palabras (Actividad de de aprendizaje)
Planificador de proyecto TIT@ 4
*Cuidando el agua en la Patiño
Planificador de proyectos tit@ cuidado del agua from losangelesdetita
Institución Educativa: NORMAL
FARALLONES CALI
|
Área CIENCIAS NATURALES
|
Asignatura
|
|||||||||||
Tema: EL CUIDADO DEL AGUA.
“ GOTITA FELIZ”
|
Habilidades: Adquisición y desarrollo de capacidades como
la investigación, la observación y el análisis que propicien el
reconocimiento de la importancia del agua
|
Grado/Edad: TRANSICION 5 AÑOS
|
|||||||||||
Competencia: Participa en acciones del cuidado del agua,
la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de
preservarla
|
Tiempo/
Cantidad de Sesiones:
|
||||||||||||
Objetivo de Aprendizaje: Reconocer la importancia del cuidado del
agua.
|
1
|
Sesión 1 Canción “Gotita de agua” y dialogo acerca del agua mediante
interpretación de laminas
|
|||||||||||
2
|
Sesión 2 Utilizando el programa paint dibujaran una gotita de agua y
le darán color
|
||||||||||||
3
|
|
||||||||||||
4
|
|
||||||||||||
5
|
|
||||||||||||
6
|
|
||||||||||||
Recursos TIC : Programa paint
Otros computador y programa
paint
|
Requisitos: Acceso a
internet
|
||||||||||||
Actividades
por Sesión
|
|||||||||||||
Docente
|
Estudiante
|
||||||||||||
1. Sesión 1. Presentar la canción a los estudiantes e
interpretarla.
Iniciar
el dialogo y presentar las laminas
2. Sesión 2 Desarrollo del programa paint
|
1. Interpretación de la canción “gotita de agua”, participación en el
dialogo e interpretación de las laminas
2. Ponen en práctica sus conocimientos
|
||||||||||||
Reflexión Final (cierre):
Crear conciencia en los estudiantes acerca del cuidado del agua
|
|
||||||||||||
Evaluación
|
|||||||||||||
Aspectos
|
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||
Nombre del Proyecto: CUIDANDO EL AGUA EN LA MANUEL SINISTERRA
PATIÑO
|
|||||||||||||
Descripción: Emprender
acciones que promuevan el cuidado del agua mediante actividades que crean
conciencia en ellos.
|
|||||||||||||
Observaciones:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario